Safdie Architects ha presentado el diseño de Quorner, una nueva torre residencial en Quito, Ecuador. El edificio de 24 pisos es una colaboración con la compañía inmobiliaria Uribe & Schwarzkopf y se convertirá no solo en uno de los edificios más alto de Quito, sino también el primer proyecto de Safdie en Ecuador.
Emplaza en un pequeño sitio, el proyecto se destaca por una fachada verde en su vista norte, enfrentándose al parque La Carolina en Quito.
La fractalizada torre contará con una piscina al aire libre en su azotea, ofreciendo a sus residentes vistas privilegiadas de la ciudad.
"Si bien nuestros proyectos son diversos alrededor del mundo, nuestros principios se mantienen constantes en cada uno de ellos: acceso a áreas verdes, maximización de las horas de luz natural y entregar una sensación de 'barrio vertical' en cada uno de los departamentos", comenta Moshe Safdie en un comunicado de prensa emitido sobre el proyecto.
Quorner se suma a otros proyectos en Sudamérica como el Hospital Serena del Mar en Cartagena (Colombia) y el Centro de Investigación y Educación Albert Einstein en São Paulo (Brasil).